sábado, 3 de octubre de 2009

Dr. Anibal Lotocki: Polémica en farándula chilena por cirujano de famosas

Polimetil metacrilato, este ha sido el compuesto que ha generado la mas reciente polemica en la farandula chilena, se trata del cirujano argentino, Dr. Anibal Lotocki quien realizaba operaciones a famosas a un muy bajo costo, y en lugares no habilitados para esto. Todo nace a partir de una averiguación de un periodista chileno, Francisco Saavedra, que investigó los procedimientos del doctor misionero Anibal Lotocki y encontró irregularidades en su actuar. Para sorpresa de muchos, también atiende en el país trasandino.

Las estrellas que a quienes atendió en Chile son figuras nacionales. Blanquita Nieves, Gisella Molinero, Pamela Sosa, Marcia Sáenz y Romina Salazar, todas ellas mujeres sexis de la TV nacional del vecino país. Se hicieron tratar por Anibal Lotocki, el “cirujano plástico de las estrellas”, como lo llaman allá, y ahora están recorriendo todos los programas de televisión acusando al misionero de mala praxis.

Reza parte del Informe. “La fama de estas mujeres y la presión por seguir en el medio televisivo las impulsó a cada una a someterse a cirugías estéticas que tuvieron consecuencias desastrosas, como en el caso de Salazar e impredecibles en el futuro, como Blanquita Nieves y su mentado implante de glúteos".

En este último procedimiento quirúrgico aparece el metacril, un producto que comenzó a utilizarse sólo para corregir arrugas faciales, pero que derivó en nuevos usos. Al igual que la sicilona líquida penetra en el interior de los tejidos musculares donde cristaliza, provocando una fibrosis, es decir una inflamación permanente en la zona tratada. Sin embargo al rellenar un área mayor a la de una la fibrosis resultante será diferente porque el cuerpo intentará expulsar el material extraño que está causando el problema, y se desplazará de la zona intervenida.

Hace un par de meses Romina Salazar, impactó a los medios tras mostrar el resultado de una rinoplastia, en la cual sólo buscaba afinar la forma de su nariz, pero obtuvo la pérdida completa de la forma natural de ésta. La modelo decidió dar su testimonio a "Viva la Mañana", sobre la cirugía que le cambió la vida. La morena lo visitó en su consulta en Argentina de la cual tiene malos recuerdos. “Yo estuve una hora parada en la puerta. Decía no es posible y no había un cartel, no había una publicidad, nunca existió la clínica”, precisó Salazar.

En el currículum de Lotocki se indica que no ha sido reconocido por la Asociación de Cirugía Plástica en Argentina.

“Sentí toda la cirugía, estaba con los ojos abiertos y decía ‘me duele’. Gritaba. Me quería ir”, recordó la modelo a lo cual agregó que tras sus quejas el doctor decidió amarrar brazos para que no se moviera. Para el reconocido cirujano José Zarhi, quien intentará reconstruir la mala praxis de Lotocki, lo que sucedió a Romina es “una secuela grave”.

Esta investigación ha involucrado nuevamente a Aníbal Lotocki en una problemática por mala praxis; esta vez las consecuencias superaron las fronteras y ahora la polémica es internacional.

1 comentario: